Instalación del ítem en el baño trae modernidad y estilo al baño

Los nichos empotrados son cada vez más utilizados para dejar los baños elegantes y funcionales.

Para quien desea unir el útil al agradable, los nichos son óptimos para organizar los objetos del baño y hacer el ambiente más estiloso.

La mayoría de las residencias ya posee un de eses nichos en la área del box. En general, él es adoptado para almacenar los empaques de champú, acondicionador y cremes.

Así, si usted busca más facilidad en el día a día, la pieza puede ser una óptima opción.

Además de eso, los nichos son muy versátiles. Ellos pueden ser instalados acerca del lavabo del baño, en la área del baño y en otros cómodos del hogar, como en la cocina, sala y cuartos. Confiera a seguir como los nichos empotrados pueden ser usados para dejar los espacios de su hogar organizados y hermosos.

Nichos empotrados en el baño:

Los nichos son repisas en forma de caja y con certeza usted ya vio algunos modelos de nichos empotrados instalados en baños.

Por ser un producto muy hermoso y funcional, los modelos son a aliados para quien quiera decorar y organizar los ambientes del hogar.

Además de eso, son una óptima opción para optimizar el espacio de los cómodos, principalmente en los más pequeños.

Eso es posible porque ellos pueden ser instalados en locales altos de la pared que probablemente no estarían ocupados.

La instalación de los nichos empotrados en el baño, a dentro o a fuera del área del baño, es ideal para organizar los productos de higiene y adornos.

Eses ítems de decoración son uno de los favoritos por los arquitectos, que aprovechan el accesorio como pieza decorativa.

Es por eso que los nichos empotrados están cada vez más en alta en los proyectos arquitectónicos de los baños. 

Nichos pueden completar el proyecto de cualquier baño y son óptimas opciones para facilitar el día a día, organizar lo objetos y decorar.

Nichos de empotrar o nichos de sobreponer?

Para los más indecisos, decidir cuál modelo de nicho instalar fuera de la área del baño o en el lavabo, puede ser una tarea un poco difícil.

Eses ítems interfieren directamente en la decoración y en otros aspectos estéticos de su cómodo, por eso es muy importante elegir el correcto para su necesidad.

Por ejemplo, si su baño es pequeño, instalar un nicho empotrado en la pared va valer más que un de sobreponer. Como él ocupa menos espacio en el área externa de la pared do que un nicho normal, el lugar será mejor aprovechado.

Los nichos empotrados también son óptimos para baños que poseen poca luminosidad.

Ellos evitan que el ambiente quede con sombras y esquineras oscuras, lo que ocurre al instalar nichos sobrepuestos, repisas y esquineras. Así, el ambiente queda organizado sin perder la iluminación.

Ya si su baño cómodo es más espacioso, los nichos de sobreponer son óptimas opciones.

Eses accesorios incrementan la decoración y el espacio, dejando de lado la sensación de vacío del ambiente.

Nichos de sobreponer pueden ser usados para adornar el baño con ítems de decoración.

Tipos de nichos empotrados:

En el mercado, es posible encontrar nichos empotrados de diversos materiales, como fibra de vidrio, piedra, plástico y otros.

Usted puede escoger lo que más combina con su proyecto o que posee el mayor costo x beneficio.

Los de fibra de vidrio, por ejemplo, son los más durables. Además de eso, poseen un aspecto brillante que deja su baño o lavabo con un aire más sofisticado.

Ese es el material usado en los nichos de Astra. Con instalación de él, usted puede investir en cualquier tipo de decoración, como la minimalista, tropical, industrial o escandinava.

Otra opción disponible es el nicho de madera. Sin embargo, ellos no son muy indicados para decorar y organizar baños. Dependiendo del tipo de madera, pueden doblar por cuenta del contacto con el agua.

Ese tipo de nicho empotrado puede ser utilizado en lugares que poseen una decoración naturalista.

Y si usted desea un modelo más simple, puede optar por los nichos plásticos.

Ese tipo de nicho puede ser delicado y tiene un buen costo x beneficio. Dependiendo de su gusto, usted puede escoger hasta una opción que posee moldura para complementar la decoración.

Los nichos de piedra son una opción más sofisticada. Auténticos, ellos pueden ser confeccionados en granito, mármol, cuarzo y otras piedras decorativas.

Así, usted puede escoger la piedra que más combina con el estilo de su baño. Es posible usar eses nichos para dar un toque naturalista, escandinavo o modernista al ambiente.

Otra opción es el nicho hecho de revestimiento. Ese modelo puede ser utilizado caso usted no quiera que el accesorio llame mucha atención, pues ellos poseen lo mismo acabado que la pared.

Con eso, usted puede aprovechar el proprio azulejo, pastilla o la loza utilizada en su baño para planear su nicho de empotrar. Él será discreto y cumplirá la función de organización.

Nichos de empotrar producidos en fibra de vidrio dejan el baño aún más moderno y elegante.

Posibles composiciones:

Quien no ama un hogar con visual del ambiente planeado, no es mismo? Los nichos de empotrar pueden ayudar a dejar su baño con ese aspecto.

Además de utilizarlos para organización del ambiente, usted sabía que es posible crear composiciones diferentes para incrementar la decoración?

El nicho solitario en la pared del baño, por ejemplo, promociona una decoración más minimalista.

También es posible instalar los nichos alineados en la vertical o en la horizontal. Esa es una composición muy común en los baños para dejarlos con un toque moderno y sofisticado.

Para dejar esa decoración aún más elegante, es muy común ver luces instaladas en los nichos empotrados del baño.

Otra opción para traer un aire sofisticado, es instalar los nichos en la diagonal. Con esa decisión, el baño quedará con un toque bien más moderno y dinámico.

Por fin, usted puede si atrever en la elección y instalar los nichos de forma alternada. Con tres o más nichos, es posible alternar las piezas en la horizontal y en la vertical, de acuerdo con su preferencia.

Para tener un buen resultado en esa composición, un consejo es utilizar nichos empotrados del mismo tamaño.

Independiente de la composición escogida es importante pensar bien en el color de los nichos empotrados para que la decoración quede bien harmoniosa.

Los modelos de Astra, por ejemplo, están disponibles en cuatro colores: negro, blanco, gris y beige.

Al instalar los modelos en los colores oscuros, su baño puede quedar más moderno. Ya si la idea es dejar el ambiente bien “clean”, usted puede apostar en los tones más claros.

Composición de los nichos alineados es una buena opción para dejar el baño con una estética elegante.

Instalación y limpieza:

Si usted pretende tener un nicho empotrado en su baño, es muy importante contratar un profesional para garantizar que los ítems sean instalados correctamente.

Como son empotrados en la pared, la instalación debe ser realizada en la hora de la construcción de la residencia o en la reforma.

Por eso, si usted no es un profesional del área, es importante dejar que la instalación sea realizada por alguien que entienda, ok?

Además de eso, para mantener los nichos de su baño siempre hermosos, es esencial realizar la limpieza frecuentemente y utilizar solamente productos que no dañen el material.

Existen diversas formas de limpiar los nichos. Para los de fibra de vidrio, la mejor opción es utilizar detergente/jabón neutro y un limpiador suave.

Como el detergente/jabón hace la dilución de la gordura que queda acumulada en el nicho, él es excelente para limpiar los que estuvieren instalados en el área de baño.

 En la hora de la limpieza, evite ítems con cerdas duras, cepillas de alambre y la parte dura de la esponja. Eses objetos pueden dañar su acabado.

Por eso, recuérdese siempre de usar objetos suaves y restregar cuidadosamente. Con ese cuidado, los nichos de su hogar no quedaran tachados.

Un consejo valioso es evitar el uso de otros productos de higienización de lozas, pues pueden ser abrasivos al material. La mejor opción es siempre utilizar el detergente/jabón neutro.

De esa forma usted garantiza que los nichos empotrados en su baño van a quedar siempre hermosos y elegantes.

 Quieres agregar los nichos empotrados en su proyecto para decorar su hogar? Conozca nuestros modelos y colores disponibles!