El proyecto Renacer, de apoyo al parental (padres y madres), acaba de ser incrementado con dos importantes acciones. Desde enero de 2021, Astra adhirió al programa Empresa Ciudadana, que amplía las licencias de maternidad y paternidad. En este primero mes, ya fueron beneficiados cinco padres con 20 días de licencia (anteriormente eran 5 días) y una madre con seis meses (antes eran cuatro meses).

Además del Empresa Ciudadana, Astra también implementará a partir del  01 de marzo de 2021, el aplicativo Canal Bloom para los colaboradores que tienen hijos hasta seis años de edad (primera infancia). El App será un importante aliado a los padres con los cuidados con los niños desde su gestación. Estarán disponibles contenidos en textos y audios, chat con enfermeras y consultas por telemedicina (consultas online con médicos). Actualmente, Astra cuenta con más de 300 colaborados con hijos en esta facha etaria.

Novedades

Desde septiembre de 2019, Astra cuento con el Renacer, un proyecto de apoyo a la parental (padres y madres) que tiene como objetivo acoger, atender y orientar las colaboradoras de Astra que se tornan madres. Son realizadas acciones como conversas al inicio de la gestación, acompañamiento de la gestante, orientaciones sobre curso de gestante, hospitales y parto; visita de psicóloga y enfermera al bebe y  a la madre (suspensa por la pandemia); apoyo al retornar al trabajo y esclarecimiento de dudas generales. Además de esto, la mama gana de la empresa un kit bebe en el octavo mes de gestación.

Recientemente, fue inaugurada una sala de lactación en la unidad 1, que posibilita la retirada y almacenasen del leche materno durante el expediente. Confiera abajo el video grabado por la presente de Astra, Ana Oliva, sobre las novedades para los colaboradores.