Tamaño, capacidad, formato y material deben ser considerados en la elección del producto ideal.

¿Quién nunca imagino llegar en casa después de un longo y agotador día de trabajo y bañarse de manera relajante en la bañera?

Si estás pensando en adquirir un producto como este, necesitas fijarse a algunas características de las bañeras y de su baño.

Para tener el baño de los sueños y desfrutar momentos de confort, separamos algunas sugerencias para que elijas su bañera. ¡Confiera a seguir!

Lo que necesitas saber sobre bañeras antes de comprar

Antes de elegir una bañera, debes medir el espacio disponible en su baño.

Con las medidas en manos, es posible elegir el producto más compatible con su casa.

Otro detalle para verificar en el momento de compra de la bañera ideal es la posición patrón de la motobomba. Esta es responsable por hacer el agua circular y debe quedarse accesible para mantenimiento.

Por eso, en el momento de escoger el producto, garanta que el modelo permitirá fácil acceso a la motobomba.

Si el espacio de su baño es pequeño, el ideal es adquirir una bañera rectangular con capacidad para una persona.

Material de las bañeras

Existen dos opciones de materiales para el acabado: gel coat y acrílico. Las dos proporcionan un resultado semejante, pero poseen diferencias importantes.

El acrílico es un tipo de plástico resistente, transparente e incoloro que puede ser moldeado cuando expuesto a altas temperaturas.

En la producción de bañeras es utilizado el proceso de vacío-forjado (vacuum-formina) para moldear el acrílico en el formato deseado.

Ya el gel coat es una resina, con apariencia de una tinta gruesa. Es aplicado en el casco de la bañera como una pintura y funciona como un revestimiento de color y también como protección.

La pintura de gel coat protege la fibra de vidrio del desgaste y actúa contra la acción de los rayos ultravioletas y de la humedad. Es un material también utilizado en barcos y aviones.

Un diferencial de las bañeras con acabado en gel coat es que estas pueden ser producidas en cualquier tonalidad. De esta manera existen más de 10 mil opciones de colores, lo que permite más flexibilidad en ambientes con decoraciones más audaces.

El acabado en gel coat también permite reparo en agujeros y trincas. Su brillo dura menos, pero basta un buen pulido para rescatarlo.

Tanto el acabado en acrílico cuanto en gel coat están disponibles en opciones de bañeras y Spas, en diferentes formatos y capacidades.

Formatos más comunes de bañeras

En el momento de adquirir una bañera es necesario elegir el formato ideal.

Para eso, tienes que verificar cual combina más con el proyecto de su baño de los sueños y considerar su gusto personal.

Las bañeras de esquineras poseen design producido para las esquinas de los cómodos. Esos modelos permiten un mejor aprovechamiento del espacio en el proyecto del baño y crean una decoración minimalista.

Ya las bañeras redondas u ovales poseen curvas en el design. Esa característica proporciona un layout moderno y sofisticado al espacio.

Otro modelo bien común es el de bañeras rectangulares. Ese formato es uno de los más fáciles de adaptar a cualquier layout de baño.

Pueden ser encajadas en el medio del baño o adosadas a la pared, empotradas al suelo, utilizando albañilería o involucradas en una estructura metálica auto portante.

En el momento de elegir un modelo también es importante pensar en la cantidad de personas que van utilizar la bañera. Astra posee bañeras para una, dos y tres personas.

Además, tiene las spas que acomodan hasta 12 personas.

El modelo de bañera oval puede ser instalado sin necesitar de una estructura de albañearía.

Estilos de las bañeras

Las características de las bañeras varían de acuerdo con el estilo de estas, pudiendo ser de inmersión, hidromasaje, ofuró o Spa.

Las bañeras de inmersión son pensadas para garantir confort, tranquilidad y relajamiento.

Ese estilo de bañera posee diversos modelos de angulaciones en su base y bordes.

Su design, con curvas suaves, acentúa la sensación agradable que el producto proporciona. De esta manera, las bañeras de inmersión ofrecen un toque elegante y decorativo al baño.

Ese estilo de bañeras de Astra posee tres conceptos: free standing, vitorianas y essenciale. Ningún de estos necesita de acabado en albañearía, lo que facilita en el momento de la instalación.

La imagen muestra una bañera blanca en el estilo vitoriano. Los bordes son redondeados y esta posee cuatro pies metalizados.

Las bañeras de hidromasaje poseen jets y mini jets de agua que son perfectos para relajar, aliviar la presión del cuerpo y problemas articulares.

A cada uso, el usuario puede elegir entre activas o no el hidromasaje.

Ya el ofuró es un estilo de bañera japonesa. Con sus jets y mini jets, que pueden ser activados o no durante el baño, el ayuda a disminuir el estrese, relaja, además de estimular la mente y el cuerpo.

Diferente de las bañeras, el ofuró es más fondo y posibilita al usuario la inmersión en el agua hasta la altura de los hombros, lo que confiere todavía más la sensación de bien estar.

Versión de las bañeras

Versión de las bañeras

Escoger una versión de una bañera es como elegir la versión de un auto. Cada modelo viene con ítems de serie específicos y poseen ítems opcionales que puedes incluir en el momento de determinar la versión.

Por eso es importante quedarse atento a los accesorios que deseas acrecentar para dejar su baño de bañera todavía más relajante.

Puedes optar por cromoterapia, jets de hidromasaje, manijas, almohadas, cascadas, frigobar y otros accesorios.

Las bañeras de hidromasaje y ofuró de Astra, por ejemplo, poseen la versión Lujo, Súper Lujo y Gran Lujo.

Ya las Spas cuentan con las mismas versiones de los modelos de hidromasaje y, todavía, las versiones Standard y Premiere.

Baño Pequeño

Tener un baño pequeño no significa abandonar el sueño de tener una bañera.

Utilizar una bañera compacta y con fondo plano en el área de baño hace con que el ítem ocupe exactamente el espacio destinado para el box y la ducha. En el momento de la instalación, el ideal es priorizar que el lado de los pies de la bañera sea instalado debajo de la ducha, porque ese porte posee menos inclinación que el lado de la cabecera.

Esa es una opción para juntar el útil al agradable. La idea dispensa el cambio en design general del baño y grandes reformas.

Bañera en departamento

Para adquirir una bañera es necesario pensar en la estructura del ambiente como un todo, ya que ni todos pueden recibir una bañera.

En el caso de departamentos, por ejemplo, una bañera llena pueda sobrecargar la edificación, ya que llega a pesar en medio 300 kg.

Con eso, una bañera con un volumen de agua que ultrapasa la carga determinada para la construcción puede causar daños a las estructuras, provocando fugas y roturas.

Para verificar si la estructura física de su departamento soporta una bañera, es necesario consultar los límites de carga que la edificación puede recibir. Ellos están previstos en el proyecto y en el manual del condominio.

También es necesario tener una evaluación profesional de un ingeniero o arquitecto. De esta forma, estará seguro si es posible instalar la bañera.

Además de esa evaluación, es necesario consultar el administrador del condominio.

Por último, esté atento a las tuberías, sumideros y conexiones para la llegada del agua hasta la bañera. Para eso, entre en contacto con el condominio y un plomero.

Cuidado con las regiones costeras

Vivir cerca del mar puede tener sus desencantos si no se toman los debidos cuidados.

Quien vive en regiones costeras convive permanentemente con un fenómeno de la naturaleza: la marea.

Su principal característica es ocasionar la corrosión y oxidación de objetos de diversas materias primas, componente electrónico y hasta mismo de estructuras de concreto.

Por cuenta de este fenómeno, quien vive en la playa y opta por tener una bañera necesita estar atento a algunos detalles de este producto, para no tener prejuicio.

Las bañeras pueden sufrir mucho con los efectos de la marea.

Los accesorios que componen ese producto, como jets de hidromasaje, válvula de salida y entrada de agua son producidos en ABS cromado.

El material puede ser deteriorado con el tiempo, perder su color y brillo y tener la estética comprometida.

Por eso, es recomendado que las bañeras instaladas en regiones costeras tengan accesorios producidos en acero inoxidable, porque el material es más resistente y no oxida.

El casco y el acabado de las bañeras no serán afectados por la marea. Por lo tanto, quede atento a los accesorios de las bañeras.

Economía de agua

¿Sabías que es posible reutilizar el agua de la bañera para algunas actividades domésticas y economizar un poco de agua? Puede ser reaprovechada en la descarga del inodoro, para lavar el patio, el auto o regar el jardín.

Para aprovechar esa agua, el ideal es utilizar un reservatorio como un eco pileta utilizado para cisternas.

El agua utilizada en las bañeras Spa puede ser tratada y reaprovechado, lo que proporciona economía.

Si usted puede optar por un modelo de Spa y no quiere desperdiciar agua, puede quedarse tranquilo. Ese tipo de bañera posee filtro físico, que elimina la suciedad más gruesa.

Además de eso, el ozonizador, que queda dentro del sistema de Spa, sirve como un apoyo químico, haciendo parcialmente la limpieza química y eliminando los microorganismos existentes en el agua. Los dos juntos mantienen el agua limpia por más tiempo.

Otro punto positivo de las Spa, es que la capa protectora reduce en hasta 90% la pérdida de volumen por evaporación. Con eso la economía será todavía más grande, ya que nos es necesario llenar la Spa a todo momento.

¿Decidió comprar una bañera o spa, pero todavía no sabe cuál modelo? ¡Conozca nuestra línea de bañeras!