Personaje virtual estará presente en los materiales de Comunicación y Marketing de la empresa

Astra ahora cuenta, desde octubre del año pasado, con una colaboradora muy especial: Sol, promotora de ventas de la empresa, totalmente virtual (producida en 3D). Desarrollada para promover la identidad de la marca, Sol estará en las más variadas piezas de comunicación y marketing de Astra con sus diversos públicos. Sitio, redes sociales, videos, materiales de punto de venta, regalitos y otras formas de relacionamiento con colaboradores, representantes comerciales, clientes y consumidores todos estos medios contarán con el personaje.

“Con Sol queremos nos aproximar todavía más de nuestros públicos. Nuestro objetivo es que ella pueda ayudar a simplificar el entendimiento de nuestros productos, a través de vídeos por ejemplo, además de promover las novedades y destaques de la marca, siempre de manera simple y objetivo, con mucha simpatía y graciosidad”, destaca Joaquim Coelho, director comercial de Astra.

Para regalar vida a Sol, fue contratada una productora especializada en animaciones, que realizó un estudio para crear el personaje ideal. Fueron llevadas en consideración cuestiones como características físicas, psicológicas y personales, gustos, afinidades, entre otras. “El trabajo llevó exactamente nueves meses para ser finalizado, el tiempo de una gestación”, hace broma Coelho.

Sol tiene la importante misión de transmitir seguridad y credibilidad, con simpatía, simplicidad y proximidad con el público. Ella es intuitiva, acogedora, optimista, cuidadosa y protectora; le gusta los animales y los niños; tiene miedo de altura y de llevar shocks. Sol representa la brasilidad y, por eso, le encanta viajar y conocer a diferentes culturas y regiones del país.

“Tenemos grandes planes para Sol y estamos muy optimistas en relación a la aceptación de ella por nuestro público, especialmente en este momento de digitalización en que el mundo vive”, afirma Coelho.

Transformación digital

Sol representa un importante paso de Astra en dirección a la transformación digital. Además del personaje, una serie de proyectos y acciones están siendo implementados en la empresa, en diferentes frentes. En el área industrial, siguiendo los conceptos de la Industria 4.0, software, simuladores y sistemas de la última generación ya empiezan a hacer parte de la rutina, con el objetivo de ganancia en la productividad, calidad y desempeño en las fábricas. En las áreas administrativas, la robotización de procesos repetitivos ya es una realidad en algunos equipos. En el área comercial, marketing digital y comercio electrónico están ganando cada vez más espacio. Además de eso, plataformas y herramientas digitales son utilizadas por las más diversas áreas para optimizar los trabajos. “Somos una marca sexagenaria que siempre se mantuvo activa y competitiva en el mercado, teniendo la innovación como una premisa. La transformación digital es una necesidad para cualquier empresa que quiera se mantener en el mercado. Por eso, queremos impulsar cada vez más la digitalización y automación para que logremos no solamente ganar agilidad y competitividad, pero también valorizar todavía más nuestros talentos. Las personas son las responsables por crear las estrategias, planear, ejecutar, analizar, mensurar, o sea, promover la transformación”, refuerza Manoel Flores, director superintendente de Astra.

Para saber más sobre Sol, acceda su página en el sitio de Astra: http: //www.astra-sa.com.br/sol/